La moda colombiana ha ganado reconocimiento a nivel mundial gracias a su increíble diversidad, innovación y talento artístico. A lo largo de los años el país ha florecido como un destino de referencia en la industria de la moda, y eventos como Colombiamoda han demostrado que la creatividad y la pasión por el diseño han impulsado esta exitosa industria.
Nos unimos a esto como un movimiento, donde nuestro arte al hacer prendas de vestir, transciende fronteras y culturas. Donde a través de nuestra mirada, ofrecemos una alternativa fresca, versátil y con mucho estilo, apoyamos y promovemos la moda colombiana, como una manera de celebrar la diversidad cultural y también como una forma de contribuir al crecimiento sostenible de esta vibrante industria haciendo honor a nuestras raíces.
Creemos rotundamente que la moda colombiana fusiona lo mejor de sus raíces con la modernidad y las tendencias, y en la reciente versión de Colombiamoda, no fue la excepción, porque además de que se logró ser un escaparate a nivel nacional e internación, el talento colombiano destacó con tradición y modernidad.
Cabe anotar la marcada tendencia hacia la sostenibilidad, dando importancia notable a materiales orgánicos, reciclados o procesos de producción amigables con el medio ambiente, además de la inclusividad y la diversidad como aspectos notables dentro de las pasarelas importantes.
Por eso hoy que estas leyendo quiero decirte que en Colombia hay demasiado talento para vestir tus sueños, las marcas colombianas están haciendo vibrar el mundo con prendas hermosas y diseños increíbles que hacen de nuestro territorio un afluente de inspiración, también es un reconocimiento a instituciones como Inexmoda, que gira en torno a la moda como un potenciador del talento nacional, sapiencia, como una institución para la educación que agrega valor al país, y sobre todo los emprendedores luchones e incansables que están en constante movimiento dándole al mundo una dosis de amor, a través de la moda.
Hoy la oferta de Colombia para el mundo ha crecido notablemente, mostrando que el talento local tiene lo necesario para llegar lejos, marcas que empezaron diminutas ahora son grandes y cuentan una historia increíble de sus inicios y sus raíces, por eso creemos que es posible, solo hace falta visión, trabajo constante y moverte hacia esa idea que enciende tu alma.
También nos unimos como marca de Colombia para el mundo, porque nuestras prendas, son historias vivas para contar, son familias llenas de ilusión, son manos de artesanos poniendo el corazón y son arte en expansión
Gracias por leer
Nana Jiménez